Mas tercos que una burra
Para los que nunca leyeron, los invito a hacerlo. Es sobre como Dios uso una burra para impedir que un siervo, Balaam, maldijera a su amado pueblo.
Puedo destacar ciertos puntos en esta historia tan maravillosa...
1. Vemos principalmente que el rey de Moab se aterro por el pueblo de Israel, pueblo de Dios.
2. El mismo rey envío a personas de alto rango para buscar a alguien que maldijera a Israel.
3. Balaam, resistió esa gran tentación o recompensa del rey, por obedecer la voz de Dios. Asi que el rey "Balac intento de nuevo, y esta vez envio a un mayor numero de funcionarios aun mas distinguidos" que los anteriores.
4. Dios autoriza que Balaam vaya pero solo bajo sus condiciones, por un propósito.
5. En el camino, a Balaam se le empieza a corromper el corazon, asi que Dios envía a un angel para bloquear su camino.
6. Balaam no entiende que es lo que pasa, y se enoja con su burra que corre en la dirección contraria, asustada por el angel. Esta misma le habla, y Balaam sigue sin entender. Hasta que Dios abre sus ojos.
7. Solo cuando el Señor, abrió sus ojos, pudo reconocer y se inclina rostro a tierra ante su presencia.
8. "Con terquedad te me opones" : El Señor mismo tuvo que interponerse en su camino para que Balaam no pecara. Fue mas terco que su burra, sin embargo el Señor tuvo misericordia.
9. "He pecado": Balaam reconoció su pecado en el corazon, dado que todavía no había maldecido a Israel, pero Dios quien todo lo ve, vio sus intenciones. Su avaricia.
10. Una vez que Balaam reconoció su pecado, y se arrepintió, dispuesto a regresar, el Señor lo deja avanzar en el camino, a terminar el propósito de su viaje.
Reflexión...
Esta historia nos enseña muchísimo sobre el camino de la vida, o quiero decir, los caminos de la vida.
Somos simples seres humanos, la carne misma se inclina al pecado, pero Dios en su bondad e infinita misericordia, muchas veces no nos permite avanzar en la vida, nos sentimos estancados y que el mundo esta en contra nuestro. Pero esas cosas suceden por nuestro propio bien. ("si no te aseguro que te habría matado" ). Sin embargo, una vez que nos arrepentimos, Dios mismo nos permite avanzar.
Escudriñemos, examinemos nuestros corazones constantemente a lo largo del camino, eso nos va a ayudar a cuidarnos de nosotros mismos y a no perder tiempo en lo que Dios nos manda a hacer.
Porque a Él le importa nuestra vida, le importa que demos buen fruto espiritual, mas que sigamos avanzando sin ellos. Demos gracias a Dios en toda circunstancia porque nos ama tanto que muchas veces no nos permite avanzar con un corazon no preparado hacia lo que queremos.

Comentarios
Publicar un comentario